Identificación clave para inclusión social

El ministro de Producción, Kurt Burneo afirmó que entre las principales medidas para incentivar la inclusión social se encuentra la identificación. Así indicó que en la actualidad 428 mil adultos mayores de 18 años no cuentan con un Documento Nacional de Identidad (DNI) y 8 millones 500 mil menores tampoco.

| 01 setiembre 2011 12:09 AM | Economía | 2.2k Lecturas
Identificación clave para inclusión social
Habrá censo para inclusión social.
2218

Y es que la importancia de que la población cuente con un DNI radica en que de esta manera se puede mejorar la fiscalización de los programas sociales y evitar las filtraciones.

“Toda la población del país debe tener su DNI, porque es fundamental reducir las filtraciones, si la pregunta es, ¿cuál es una de las principales tareas?, la respuesta será el tema de la falta de fiscalización”, declaró el titular de Producción.

Añadió que es necesario contar con un ente rector, como lo será el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, viendo los beneficios y no solo los gastos de su creación.

Este organismo permitirá mejorar los lineamientos de política con carácter vinculante, explicó que en la actualidad hay lineamientos de política pero heterogéneos, que en la práctica se constituyen como un saludo a la bandera.

Agregó, que en esa línea fue un éxito reducir de 86 a 26 los programas sociales en la administración anterior. No obstante, sostuvo que nos es suficiente porque todavía esos programas tienen problemas de eficiencia, eficacia y de articulación.

“La idea es justamente que la articulación vinculante y por eso es importante”, acotó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.28151488304