Humala inaugurará VIII Foro Económico Mundial

Los mandatarios de Perú, Ollanta Humala; de México, Enrique Peña Nieto, y de Panamá, Ricardo Martinelli, inaugurarán hoy el octavo Foro Económico Mundial para América Latina, dedicado al crecimiento económico con fortalecimiento de las sociedades.

| 24 abril 2013 12:04 AM | Economía | 1.3k Lecturas
Humala inaugurará VIII Foro Económico Mundial
Presidente Ollanta Humala en compañía de sus colegas de Panamá y México inauguran hoy Foro Económico. Perú busca atraer inversiones.

Más datos

PERSONAJES

En el foro participarán el economista principal de América Latina y El Caribe del Banco Mundial, Augusto de la Torre; la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Barcena; el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF) Enrique García; y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.
1372

Los principales temas de debate serán el dinamismo de las economías, la innovación social, el desarrollo sostenible con una clase media que crece rápidamente, y demografía y juventud en la región, adelantó Marisol Argueta, directora senior para América Latina del Foro Económico Mundial.

Si bien no se llegó a concretar una cumbre presidencial con los países de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile, México y Perú), se realizará mañana la primera reunión de los ministros de Economía.

Luis Miguel Castilla, titular de la cartera de Economía y Finanzas, dijo que los temas a abordar serán “cómo podemos fortalecer la integración financiera y los mercados de capitales entre los cuatro países”.

Castilla agregó que sus colegas de Chile, Colombia y México han confirmado su participación en la primera reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Alianza del Pacífico, que será a su vez preparatoria de la cumbre hemisférica de titulares de Economía que se realizará en Colombia en agosto próximo.

Además de los tres jefes de Estado y 50 ministros, entre ellos de Economía, Comercio, Turismo y Ambiente de toda Latinoamérica, igualmente participarán en este foro más de 600 hombres de negocio de todo el mundo.

PERÚ, MODELO A SEGUIR
La “receta peruana” para mantener el crecimiento de la economía en tiempos de crisis financiera internacional será uno de los puntos más importantes y llamativos de la reunión del Foro Económico Mundial en Lima, indicó la Confiep.

“Somos un país sostenible, que respeta todas las reglas de juego”, señaló el presidente del gremio empresarial, Alfonso García Miró.

A su juicio, incluso, dijo la “receta peruana quizás sea la conclusión más importante del foro”.

Para García Miró, los logros económicos del país han llevado a que, en el ámbito internacional, al presidente Ollanta Humala “ya no se le piden explicaciones, sino lecciones”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD