Hoy termina racionamiento de energía

El racionamiento de energía eléctrica en el norte del país termina hoy, mediante la interconexión de energía con Ecuador y el aumento de la capacidad de transmisión desde la red nacional interconectada afirmó el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi.

| 10 agosto 2011 12:08 AM | Economía | 1.5k Lecturas
Hoy termina racionamiento de energía
Ministro Carlos Herrera Descalzi.
1525

El titular del sector explicó que desde este lunes, el Perú importa energía eléctrica de Ecuador, por lo que en la víspera no hubo racionamiento, lo que se constituye en una de las primeras medidas que se aplicaron para acabar con el problema.

“Hemos tomado una segunda medida que es permitir, a costa de la calidad de la trasmisión eléctrica, aumentar también la capacidad de esta transmisión, lo que debería estar operando desde mañana”, aseguró.

Precisó que las causas físicas del racionamiento se deben a que el sistema eléctrico, cuya mayor generación está en el centro del país, no tiene todavía la capacidad de transmitir suficiente energía al norte.

Por último refirió que el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES) había programado un racionamiento de energía eléctrica en el norte del país, que afecta a los departamentos de La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes y Cajamarca.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD