Hoteles copados por Rally Dakar

Un sondeo realizado por Infotur Perú entre algunos de los principales hoteles cinco estrellas de Lima, dio como resultado que la ocupación hotelera supera el 90% para el viernes 4 de enero, un día antes de la partida del Rally Dakar 2013 desde la capital peruana.

| 30 diciembre 2012 12:12 AM | Economía | 1.2k Lecturas
Hoteles copados por Rally Dakar
Ocupación hotelera supera el 90% para la víspera de la partida del Rally Dakar, que empieza en los primeros días de enero.
1202

El 5 de enero, nuestro país será por primera vez el punto de partida del Rally Dakar, la competencia automovilística más importante del mundo.

Serán 575 los vehículos que recorrerán el circuito que cruzará las regiones de Ica, Arequipa y Tacna. Las autoridades de turismo estiman que más de 250 mil personas seguirán el recorrido del Rally en las tres regiones.

En Ica, las autoridades esperan a unas 200 mil personas entre el sábado 5 y el martes 8 de enero próximo, fechas en las que los vehículos atravesarán el desierto de las ciudades de Pisco, Ica, Palpa y Nazca.

Los representantes del más de medio centenar de hoteles de dos, tres y cuatro estrellas, que operan en esas ciudades, ya confirmaron que el 80% de sus habitaciones están ocupadas. En lo que resta de la semana se terminaría de llenar el 20% restante.

La Dirección de Turismo de la región Ica autorizó habilitar casas-habitación y posadas para hospedar a otros tres mil visitantes.

Autoridades de los ministerios del Ambiente y Cultura evalúan aún en qué zonas podrían acampar los turistas que así lo prefieran, sin interferir con la ruta de la competencia ni dañar las zonas arqueológicas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...