Hecatombe financiera

El mayor banco de los Estados Unidos, el Citigroup, informó ayer que perdió 18 mil 720 millones de dólares en el 2008, cifra que contrasta con los beneficios de US$ 3 mil 617 millones logrados el año anterior, debido a los efectos ocasionados por la crisis financiera.

| 17 enero 2009 12:01 AM | Economía | 1.2k Lecturas
Hecatombe financiera
El mayor banco estadounidense en serios problemas.
Banca estadounidense reporta millonarias pérdidas en el 2008 debido al avance de la crisis mundial.

Más datos

DETALLE

El presidente del Banco de Japón, Masaaki Shirkawa, dijo que la economía mundial se está "ralentizando a gran velocidad" y el vicegobernador del Banco de Inglaterra, John Give, estableció que en 2009 su país sufrirá la peor recesión económica "en décadas".
1222

Vikram Pandit, director ejecutivo del organismo financiero, anunció que dividirá la compañía en dos firmas separadas, tras registrar nuevas pérdidas de 8.290 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado. “Separaremos la compañía en dos firmas: Citicorp y Citi Holdings. Estamos estableciendo una clara hoja de ruta para restaurar la rentabilidad”, dijo.

En términos de acciones, el gigante neoyorquino de la banca perdió 1,72 dólares durante los tres últimos meses del año. Al respecto, la firma sostuvo que este desempeño desfavorable se explica en particular por pérdidas de 6.100 millones de dólares sobre los créditos abiertos por el banco y el pasaje de 6.000 millones de dólares en provisiones sobre sus deudas dudosas.

Por otra parte, el gobierno estadounidense informó que respaldará con hasta 138.000 millones de dólares al Bank of América, luego que este reportara que tuvo caída de 73% de su beneficio neto en 2008, que se situó en 4.000 millones de dólares, debido a las enormes pérdidas registradas a fin de año por su nueva filial en la banca de negocios Merrill Lynch.

En Japón, las noticias no fueron mejores. El fabricante de automóviles Fuji Heavy, de la marca Subaru, declaró sus primeras pérdidas anuales en 15 años. Y otro constructor automovilístico, Honda, anunció la supresión de 3.100 contratos temporales.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD