Hay que reforzar la redistribución

Para Frank Boeren, coordinador de Oxfam internacional, enfrentar la pobreza y desigualdad en el país pasa por realizar una serie de cambios en la política económica, social y cultural. “Con relación al sistema político, Oxfam plantea reforzar políticas redistributivas para asegurar que los beneficios del crecimiento económico beneficien la conjunto, para ello se debe mejorar la prestación de los servicios sociales como educación y salud, además de garantizar sueldos dignos” dijo.

| 27 junio 2009 12:06 AM | Economía |485 Lecturas
Hay que reforzar la redistribución
Pobreza se mantiene.
485  

Respecto al sistema político, consideró necesario asegurar la transparencia de la gestión, el funcionamiento de mecanismos de participación y profundizar la descentralización con la transparencia de competencias, funciones y recursos a los gobiernos locales y regionales. En lo que se refiere a lo cultural, indica que se debe asegurar que los sectores excluidos sean reconocidos, o sea que sean escuchados. “

”Se debe asumir que el Perú es un país diverso culturalmente, por ello es necesario que se implementen mecanismos de inclusión social, como la reglamentación del Convenio 169 de la OIT”, concluyó .

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario