Hay más de 14 interesados en proyecto Línea 2 del Metro

Según el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Javier Illescas, existen más de 14 interesados en el proyecto Línea 2 y Ramal Avenida Faucett –Avenida Néstor Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao.

| 31 enero 2013 12:01 AM | Economía | 1k Lecturas
SEGÚN PROINVERSIÓN
1076

“Se trata de capitales chinos, europeos, japoneses y americanos. De gente que ha averiguado sobre el proyecto, se ha reunido con los equipos, ha hecho algún pedido de información y ha mostrado interés”, precisó. El funcionario resaltó que el perfil del proyecto se aprobó en diciembre pasado y el siguiente paso es obtener la factibilidad, lo que debe concretarse a inicios o durante el segundo trimestre.

El concesionario será el responsable del financiamiento, diseño, construcción, equipamiento electromecánico, provisión de material rodante, operación y mantenimiento del proyecto, para lo cual requerirá de una inversión superior a los 5,000 millones de dólares.

La concesión del proyecto será cofinanciada por el Estado peruano y otorgada bajo la modalidad de asociación público privada (APP).

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD