Hay más de 14 interesados en proyecto Línea 2 del Metro

Según el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Javier Illescas, existen más de 14 interesados en el proyecto Línea 2 y Ramal Avenida Faucett –Avenida Néstor Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao.

| 31 enero 2013 12:01 AM | Economía | 1k Lecturas
SEGÚN PROINVERSIÓN
1027

“Se trata de capitales chinos, europeos, japoneses y americanos. De gente que ha averiguado sobre el proyecto, se ha reunido con los equipos, ha hecho algún pedido de información y ha mostrado interés”, precisó. El funcionario resaltó que el perfil del proyecto se aprobó en diciembre pasado y el siguiente paso es obtener la factibilidad, lo que debe concretarse a inicios o durante el segundo trimestre.

El concesionario será el responsable del financiamiento, diseño, construcción, equipamiento electromecánico, provisión de material rodante, operación y mantenimiento del proyecto, para lo cual requerirá de una inversión superior a los 5,000 millones de dólares.

La concesión del proyecto será cofinanciada por el Estado peruano y otorgada bajo la modalidad de asociación público privada (APP).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD