Hambrientos suman más de 900 millones

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) estimó que el número de hambrientos (personas con hambre crónica) en el mundo, principalmente en Asia y África, durante el 2010 será de 925 millones, cifra que supone un 9,6% menos que en 2009, cuando se superó la barrera de los mil millones.

Por Diario La Primera | 15 set 2010 |    
Hambrientos suman más de 900 millones
Número de personas subalimentadas sigue siendo alto.
Informe de la Naciones Unidas califica estas cifras de“inaceptables” y “elevadas”. Estamos muy lejos de reducir la desnutrición a nivel mundial.

Más datos

DETALLE

Según la ONU el 18% de los niños menores de cinco años sufren de desnutrición crónica en el Perú y aproximadamente 11 millones de personas no alcanzan a cubrir el requerimiento mínimo de calorías las cuales se obtiene a través de los alimentos que consumimos diariamente.

No obstante la primera reducción en quince años, el organismo internacional dijo que la cifra de personas que sufren hambre sigue siendo muy elevada e “inaceptable”, y muy por encima de los objetivos del organismo mundial para reducir el número de hambrientos en el planeta.

El informe de la FAO sugiere algún progreso en la lucha contra el hambre, pero destaca que el mundo está lejos de alcanzar el Objetivo de Desarrollo para el Milenio, promovido por la ONU, para reducir la proporción de personas desnutridas en los países en desarrollo al 10% para el 2015.

La Organización para la Agricultura y la Alimentación de la ONU destaca también que el 98% de los hambrientos viven en países en desarrollo, y que dos tercios de ellos se concentran en siete países: Bangladesh, China, Congo, Etiopía, India, Indonesia y Pakistán.

Realidad nacional
“Perú tiene una oferta privilegiada de alimentos, variada y sobre todo de calidad. Tenemos pescado, carnes y tubérculos, pero en las zonas donde se cultiva aún existe desnutrición infantil”, dijo en julio 2010, el Doctor Roberto Cuevas García, Representante de la FAO en el Perú.

Añadió que “el Perú tiene alimentos nutritivos pero la población no tiene acceso a ellos. La seguridad alimentaria busca que todas las personas accedan a alimentos nutritivos para su uso y disponibilidad. No es necesario producir todo lo que vamos a consumir pero si es necesario que todos los alimentos que necesitemos estén a nuestro alcance, así evitaremos la deficiencia de calorías y desnutrición”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.