Habrían más despidos

Las empresas a nivel nacional no tienen la intención de contratar nuevo personal, y por el contrario, tienen planeado reducir personal, según reveló ayer la Encuesta de Expectativas del Empleo para el segundo trimestre de 2009, elaborado por Manpower Perú,

| 11 marzo 2009 12:03 AM | Economía | 696 Lecturas
Habrían más despidos
Minería y manufactura serían los sectores más afectados.
Para el segundo trimestre empresarios optarían por reducir puestos de trabajo por efectos de crisis mundial.

Más datos

DETALLE

Para el segundo trimestre del presente año, Colombia es el  país que lidera la muestra a nivel regional con una Tendencia Neta de +11%. Le siguen Perú con +6% y Costa Rica con +3%, Canadá con +1%, Argentina, Guatemala y Estados Unidos con -1% y México con -5%.
696

Según el estudio, los sectores productivos que prevén recortar más puestos de trabajo son: manufactura, con una tendencia neta negativa de 5%; y minería y construcción, con una tendencia negativa de 2%. Al respecto, Felipe Aguirre, gerente general de Manpower en el país, refirió que la brusca desaceleración que registran los sectores de manufactura, minería y construcción es consecuencia de una extrema cautela por parte de los empleadores en sus planes de contratación para los próximos meses, lo que no significa que se detendrá la actividad de estos sectores sino que estarían pasando por un periodo de replanteamiento en sus planes de inversión y crecimiento.

El panorama en las regiones es similar, siendo las más afectadas La Libertad y Ucayali, que muestran una tasa negativa de 3 y 5%, respectivamente, o sea las empresas que se encuentran en estos lugares tienen planeado despedir a sus trabajadores. La encuesta demuestra que con el pasar de los meses los empresarios se muestran más cautelosos en invertir y optan por reducir puestos de trabajo para mermar los efectos de la crisis financiera. Así tenemos que en comparación al primer trimestre del año las expectativas de emplear nuevos trabajadores se redujeron bastante. Por ejemplo, en Lambayeque, las tendencias pasan de 59 puntos porcentuales a 14, en Lima de 35 a 10, Piura de 37 a 16 puntos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario