Habrá pausa en medidas de política monetaria

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, informó que este organismo haría una pausa en el ajuste de la política monetaria que ha aplicado en mayor magnitud desde inicios de año, con la finalidad de evaluar su impacto en la economía y en el control de la inflación.

| 06 mayo 2008 12:05 AM | Economía | 542 Lecturas
Habrá pausa en medidas de política monetaria
Cree que inflación bajará
542

“Sugeriría evaluar el impacto de las medidas sucesivas adoptadas por el ente emisor en enero, febrero, marzo y abril, elevando encajes bancarios y tasas de interés; pero eso finalmente depende del directorio”, dijo.

En ese sentido, refirió que luego del anuncio de las medidas del BCR para elevar el encaje bancario en nuevos soles y dólares a partir de mayo, una parte importante de los depósitos de corto plazo que estaban en el sistema financiero ha empezado a irse.

Mencionó que la mayor parte de estos recursos se ha retirado del país. Sin embargo, previó que en mayo habría una mayor volatilidad cambiaria que en abril, luego de que la semana pasada entró en vigencia un nuevo incremento de estos encajes.

De otro lado, informó que la inflación anualizada tendería a bajar en los próximos meses y se aproximaría a cuatro por ciento a fines del presente año, para situarse en 2009 dentro de la meta inflacionaria del BCR, entre 1 y 3%.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD