Habrá despidos

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), José Luis Silva, aceptó ayer que definitivamente habrá reducción de personal en las empresas que integran este gremio, aunque descartó que la misma sea significativa, ya que es un paso difícil y no recomendable pues significa producir menos, generar menos utilidades y contraer el mercado interno.

| 22 diciembre 2008 12:12 AM | Economía | 420 Lecturas
Habrá despidos
Sostienen que habrá despidos pero no serán masivos.
Exportadores sostienen que no serán masivos y que dependerá del volumen de los pedidos.

Más datos

DETALLE

Adex reiteró su solicitud para que las instituciones comprometidas con el desarrollo de nuestras exportaciones tengan el presupuesto adecuado que les permita continuar con su labor de promover el envío de la oferta peruana al mundo.
420

“Despedir personal no es una opción, no hay nada más importante para una empresa que sus trabajadores", enfatizó Silva, quien añadió que los despidos serían hasta contraproducentes, ya que a una empresa le toma un año capacitar a un trabajador de modo que se convierta en una persona especializada, por lo que prescindir de él es prescindir de su inversión.

Sin embargo, resaltó que de haber reducción de personal en las grandes empresas, ello dependerá de los pedidos que tengan del extranjero. “Un caso específico son las mineras que a pesar que el precio internacional de los minerales han bajado, aún mantienen sus volúmenes de exportación en toneladas, por lo tanto no deberían registrarse despido masivos como se ha alertado”, comentó.

De otro lado, desmintió que en los últimos años todas las empresas nacionales se beneficiaron con los precios internacionales. “La gran mayoría de empresas son pequeñas o medianas y tienen el 100% de capital está en el Perú”, sostuvo.

Finalmente, Silva reconoció que se reducirá el envío de ciertos productos como consecuencia de la crisis . “Si bien ahora lo importante es lograr que las exportaciones se mantengan, debemos reconocer que habrá una disminución”, señaló.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario