Habrá baja en recaudación tributaria

El Intendente Nacional de Estudios Tributarios y Planeamiento de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Marco Camacho, señaló ayer que para el 2009 dejará de recaudar 2.3 millones de dólares anuales debido a la reducción de nueve a cero por ciento en las tasas arancelarias a 12 subpartidas de insumos industriales dada por el Ministerio de Economía y Finanzas.

| 17 enero 2009 12:01 AM | Economía |1k Lecturas
Habrá baja en recaudación tributaria
Menos ingresos
1001  

Como se recuerda, la medida se dio con la finalidad de mejorar la competitividad del sector productivo nacional y corregir casos de protecciones efectivas negativas. Entre las 12 subpartidas que contempla la norma destacan poli (cloruro de vinilo), plastificados; y varillas y perfiles de caucho vulcanizado sin endurecer, no celular.

Además, el papel y cartón obtenidos por pegado de hojas planas, sin estucar ni recubrir en la superficie y sin impregnar, incluso reforzados interiormente, en bobinas (rollos) o en hojas.

Por su parte, la jefa de la Sunat, Graciela Ortiz, estimó que en el mes de enero se registrará una caída en la recaudación de tributos internos debido a algunos cambios en la legislación tributaria que entrarán en vigencia en el presente mes.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario