Habrá baja en recaudación tributaria

El Intendente Nacional de Estudios Tributarios y Planeamiento de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Marco Camacho, señaló ayer que para el 2009 dejará de recaudar 2.3 millones de dólares anuales debido a la reducción de nueve a cero por ciento en las tasas arancelarias a 12 subpartidas de insumos industriales dada por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Por Diario La Primera | 17 enero 2009 |  1k 
Habrá baja en recaudación tributaria
Menos ingresos
1010  

Como se recuerda, la medida se dio con la finalidad de mejorar la competitividad del sector productivo nacional y corregir casos de protecciones efectivas negativas. Entre las 12 subpartidas que contempla la norma destacan poli (cloruro de vinilo), plastificados; y varillas y perfiles de caucho vulcanizado sin endurecer, no celular.

Además, el papel y cartón obtenidos por pegado de hojas planas, sin estucar ni recubrir en la superficie y sin impregnar, incluso reforzados interiormente, en bobinas (rollos) o en hojas.

Por su parte, la jefa de la Sunat, Graciela Ortiz, estimó que en el mes de enero se registrará una caída en la recaudación de tributos internos debido a algunos cambios en la legislación tributaria que entrarán en vigencia en el presente mes.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario