Grupo Telefónica pagó S/. 210 millones al Estado

En los dos primeros meses del año la empresa pagó a la Sunat S/. 117 millones por Impuesto a la Renta y S/. 93 millones por transferencias del Impuesto General a las Ventas.

| 19 marzo 2012 12:03 AM | Economía | 1.4k Lecturas
Grupo Telefónica pagó S 210 millones al Estado 1497

El Grupo Telefónica informó que en cumplimiento de sus obligaciones tributarias pagó de manera puntual un total de 210´295,488 nuevos soles por concepto de Impuesto a la Renta (IR) y transferencias del Impuesto General a las Ventas (IGV) correspondientes al mes de enero y febrero de 2012.

De este total, cabe resaltar que sumando los pagos realizados por Impuesto a la Renta de Telefónica Móviles y Telefónica del Perú, solo en los dos primeros meses del año fueron cancelados al Estado un total de 117´273,244 nuevos soles por pagos a cuenta del impuesto a la renta.

El resto de dinero pagado corresponde al Impuesto General a las Ventas (IGV) de las dos empresas citadas, lo cual suma 93´022,244 nuevos soles.

Con el cumplimiento oportuno de estas obligaciones, Telefónica confirma su apego y respeto a las normas y su firme vocación de contribuir con el desarrollo del país. El monto transferido en impuestos por los dos primeros meses del año, equivalen a más del 220% del presupuesto anual del Perú en Ciencia Tecnología e Innovación (CTI) o al 100% del presupuesto anual del Instituto Nacional de enfermedades Neoplásicas - INEN.

“Tenemos un firme compromiso con nuestros clientes y con el Perú” señaló Javier Manzanares, presidente del Grupo Telefónica en el Perú.

“En los últimos 17 años hemos crecido con el país con inversiones que suman cerca de 11,000 millones de dólares. La industria de las comunicaciones acelera el desarrollo y facilita la inclusión social y la integración territorial. Queremos seguir trabajando para el desarrollo del país”, finalizó Manzanares.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD