Grupo australiano operará en lote 108

Woodside Petroleum, que es el mayor grupo privado de gas y petróleo de Australia, y la transnacional Reliance Industries de la India adquirieron el 20% y 30%, respectivamente, de participación del Lote 108 que opera Pluspetrol en la Cuenca Ene, según informó Perupetro.

Por Diario La Primera | 19 may 2008 |    
Grupo australiano operará en lote 108
Nuevo operador.

Es necesario señalar que en diciembre del 2005 Pluspetrol obtuvo el contrato de licencia del Lote 108, ubicado al norte de los yacimientos de gas natural de Camisea y ahora quedará con una participación de 50% en este lote.

La compañía australiana ingresa por primera vez al sector de hidrocarburos del Perú, donde tiene un gran interés por el potencial que muestra el país, precisó el gerente general de Perupetro, Ronald Egúzquiza.

Además el funcionario indicó que la citada empresa también ha manifestado su interés de participar en la licitación de 17 lotes petroleros, tanto en selva como en zócalo continental.

Woodside es la principal operadora de Australia en la explotación de las reservas de gas y petróleo a lo largo de las costas en el noroeste de ese país en operaciones offshore y tiene actividades petroleras en Estados Unidos, Oriente Medio, Asia y Oceanía, y varias operaciones en África.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.