Gremios piden estar alerta ante crisis

Las Cámaras de Comercio del país se reunieron y afirmaron que seguirán invirtiendo para generar más riqueza, más empleo e impulsar el desarrollo nacional.

| 07 octubre 2011 12:10 AM | Economía | 1.2k Lecturas
Gremios piden estar alerta ante crisis
Gleiser Katz
PERUCÁMARAS
1250

En ese sentido, los empresarios regionales señalaron que si bien este año y el próximo el Perú registraría una de las tasas de crecimiento más altas de América Latina, a pesar de estar en un contexto de crisis global, el Estado debe coordinar con el sector productivo nacional las medidas para prevenir y enfrentar los embates de la turbulencia mundial, que, según diversos analistas, se estima sea fuerte y pronunciada en el año 2012.

Afirmaron que es positivo que se disponga la aceleración de obras públicas en los gobiernos regionales y locales, siempre y cuando dicha medida no afecte las cuentas públicas y se mantenga el superávit fiscal de alrededor de 1%, a fin de tener reservas. “Ejecutar obras de infraestructura, además de dinamizar la economía, incrementa los niveles de competitividad del país”, afirmó el Ing. Samuel Gleiser Katz, presidente de Perucámaras.

No obstante, los empresarios regionales plantearon la necesidad de dictar medidas para evitar que se desacelere el ritmo de la inversión privada, pues más del 75% del producto bruto interno (PBI) proviene del sector privado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.79548406601