Gremios piden acelerar medidas

Celeridad pidieron los diferentes gremios del país frente al lanzamiento del plan anticrisis. En ese sentido, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Eduardo Farah, si bien saludó el anuncio del gobierno, indicó que lo más importante será la rapidez con que se implementen todas las medidas.

Por Diario La Primera | 30 enero 2009 |  441 
Gremios piden acelerar medidas
Farah pide velocidad.
441  

“Por ejemplo, en el tema del programa social para las compras a las Mypes durante la campaña escolar tenemos que poner el acelerador, teniendo en cuenta que las clases comienzan en marzo”, explicó.

Además, indicó que sería bueno que este paquete de medidas se pueda complementar con otros dispositivos financieros que otorguen algún respiro a las empresas que han sido buenos clientes del sistema bancario. “Se necesita facilitarles una reprogramación en sus pagos de manera que puedan continuar trabajando por el país”, enfatizó. Por su parte, Guillermo Vega Alvear, presidente de Perucámaras, refirió que es importante que estas medidas se pongan en marcha inmediatamente, ya que en Ica, por ejemplo, departamento en donde destaca la agroindustria, ya se está empezando a observar disminución en la contratación de personal, de acuerdo a información de la Cámara de Comercio del departamento.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario