Gremios empresariales trabajarán por cultura de prevención

Seis de los más importantes gremios empresariales del país suscribieron esta mañana un convenio marco a través del cual se comprometen a difundir -en el sector empresarial- una cultura de prevención, para que en caso de un evento o desastre natural no deseado, las empresas continúen sus actividades productivas y económicas, y así se pueda apoyar a una pronta recuperación.

Por Diario La Primera | 06 jul 2011 |    
Gremios empresariales trabajarán por cultura de prevención
Empresarios toman medidas.

El documento –que fue suscrito ante la presencia del Gral. Luis Palomino, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci)- fue respaldado por la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (PeruCámaras), la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Según Cecilia Rossell, coordinadora del programa de Responsabilidad Social Empresarial de la Sociedad Nacional de Industrias, con estas entidades se ha estado coordinando viajes de trabajo a la región andina para llevar y mostrar la experiencia empresarial peruana de gestión en caso de desastres naturales y mitigación de daños, que hasta ha interesado a los países del APEC.

A su turno, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Carlos Durand, expresó su satisfacción por el trabajo gremial realizado, señalando que se trata de una experiencia muy importante para el empresariado nacional que contribuye a generar una política de prevención al interior de las unidades productivas del país.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.