Gremios agrarios respaldan a ministro

Lucila Quintana, presidenta de Conveagro, y especialista Reynaldo Trinidad saludan la designación del flamante ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, y le auguran una buena gestión.

| 27 julio 2012 12:07 AM | Economía | 879 Lecturas
Gremios agrarios respaldan a ministro
Hay expectativa en futura gestión de ministro de Agricultura.
879

Tras la designación del expresidente ejecutivo de ProInversión, Milton Von Hesse, como nuevo ministro de Agricultura, los distintos gremios agrarios respaldaron y expresaron sus expectativas con esta nueva etapa en el MINAG.

La presidenta de Conveagro, Lucila Quintana, destacó que, a un día de su juramentación como titular de la cartera de Agricultura, el ministro Milton Von Hesse los haya citado para conocer de cerca las necesidades del sector.

“El ministro es consciente de que hay una agenda pendiente que no ha sido finalizada”, agregó Quintana, al mismo tiempo agradeció el gesto de Von Hesse de tomarlos en cuenta en menos de 48 horas de su nombramiento.

Por su parte, el director de la revista Agronoticias, Reynaldo Trinidad, consideró que el flamante ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, podría tener mayor éxito que sus dos últimos predecesores.

“Él es un economista especializado en gestión pública, con importantes conocimientos agrarios por su trabajo en la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), así como por haber recorrido buena parte del Perú rural en su condición de directivo e impulsor del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL)”, agregó Trinidad.

Además, añadió el director de la revista Agronoticias, tiene el apoyo tácito del Ministerio de Economía y Finanzas por haber trabajado en éste. “Incluso como jefe del SNIP, hecho que constituye una gran ventaja para sacar adelante las medidas económicas, tributarias y financieras que plantee”, refirió.

Asimismo recordó que el éxito de la gestión de Milton Von Hesse en el Ministerio de Agricultura, está crucialmente condicionado a la promoción y defensa de la producción agraria nacional, en cumplimiento de los artículos 88 y 63 de la Constitución, a las políticas de Estado XV y XXIII del Acuerdo Nacional, y los compromisos electorales firmados por el hoy mandatario, Ollanta Humala, con Conveagro y la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de la Riego del Perú.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario