Gremios agrarios piden al Minag trabajar de forma articulada

La Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), propuso al Ministerio de Agricultura, elaborar de manera articulada con la Comisión Agraria del Congreso y los gremios agrarios, una propuesta de ley que promueva la asociatividad y formalización de los productores agrarios, a través de mecanismos de incentivo tributario.

| 02 junio 2012 12:06 AM | Economía | 1.6k Lecturas
Gremios agrarios piden al Minag trabajar de forma articulada
PIDEN ELABORAR LEY QUE PROMUEVA LA ASOCIATIVIDAD Y FORMALIZACIÓN DE PRODUCTORES AGRARIOS
1625

En carta dirigida al ministro, Luis Ginocchio, la presidenta de Conveagro, Lucila Quintana, señala que tanto el plan de gobierno de Gana Perú como el Plan Estratégico Multianual 2012-2016 del Ministerio de Agricultura (Minag) y el propio Congreso, coinciden en la necesidad de promover la pequeña y mediana agricultura a través de la asociatividad empresarial.

Por ello planteó que uno de los objetivos estratégicos de la política del Minag, que busca consolidar la institucionalidad agraria, pública y privada con énfasis en la asociatividad, debe conciliar con las propuestas presentadas en el Congreso de la República y el proyecto de ley Régimen Especial del Productor Agrario - REPA, de Conveagro.

En ese sentido, pide al Minag, que en su rol normativo y promotor del sector agrario nacional, asuma la iniciativa para relanzar el proyecto REPA, buscando la unificación de las dos propuestas de ley presentadas en el Congreso, en torno a la iniciativa del gremio agrario.

“Es necesario que el MINAG atienda el pedido de los Gremios, sobre todo ahora que tenemos un gobierno cuyas políticas de inclusión con desarrollo, buscan la atención prioritaria de los sectores productivos menos favorecidos, como son los pequeños y medianos productores agrarios”, señaló.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...