Gran Bretaña sigue hundida en la recesión

Panorama negativo. Cifras oficiales revelaron ayer que Gran Bretaña continúa sumida en una larga y profunda recesión, tras sufrir contra todo pronóstico, una nueva contracción de su economía en el tercer trimestre. Así, la maltrecha economía británica cayó un 0,4% entre julio y septiembre en relación a los tres meses anteriores y un 5,2% interanual, según las primeras cifras publicadas este viernes por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

| 24 octubre 2009 12:10 AM | Economía | 448 Lecturas
Gran Bretaña sigue hundida en la recesión
Crisis sigue fuerte.

Más datos

DETALLE

El ministro de Finanzas de GB, Alistair Darling, trató de desdramatizar la situación este viernes, recordando que siempre había dicho que el crecimiento regresaría “a final de año, como confirmó mi presupuesto”. “Nos enfrentamos a la peor crisis financiera mundial y a la peor recesión en 60 años. Siempre dijimos que permanecíamos cautos debido al alto grado de incertidumbre económica”, agregó el ministro, quien descartó una reformulación del plan de estímulo económico.
448

Aunque este -0,4% supone una mejoría en relación con el trimestre anterior (-0,6%), contradice las previsiones unánimes de los analistas, que apostaban de media por un crecimiento del 0,2%, convencidos de que Gran Bretaña seguiría con tres meses de retraso los pasos de Francia, Alemania y Japón, las grandes economías que ya han salido de la recesión.

Con este sexto trimestre consecutivo en negativo, el período más largo de contracción desde que la ONS empezó a recopilar los datos del Producto Interior Bruto (PIB), en 1955, la economía británica suma ya una caída del 5,9% desde que entró en recesión, en el segundo trimestre de 2008. Como se recuerda, junto a otros paises europeos, Gran Bretraña también apostó por los programas de estímulo al sector financiero.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD