Golpista en quiebra

La ilegalidad del régimen empieza a golpear el panorama económico de Honduras, pues la ministra de Finanzas del gobierno de facto que encabeza Roberto Micheletti, Gabriela Núñez, reconoció ayer que la economía de Honduras, que ya venía golpeada por los altos precios del petróleo a inicios del 2008 y luego por la crisis económica mundial, se encuentra contra las cuerdas por su aislamiento internacional luego del derrocamiento del legítimo presidente, Manuel Zelaya .

Por Diario La Primera | 09 ago 2009 |    
Golpista en quiebra
Repudio internacional hunde a Micheletti.
Gobierno de facto de Micheletti ha sumido a Honduras en una profunda crisis económica debido al aislamiento internacional.

Más datos

DETALLE

La nación de 7 millones de habitantes ha sufrido entre enero y julio una reducción de unos 200 millones de dólares en la recaudación fiscal, respecto a igual lapso del año previo. Además, estimados oficiales prevén una contracción económica de 1 a 2%.

La funcionaria indicó que el gobierno de facto buscará retomar las gestiones por un postergado acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para obtener recursos que le permitan inyectar oxígeno a la economía del país. Sin embargo, reconoció que será muy difícil, luego de que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial suspendieran vitales préstamos tras el golpe de Estado.

De otro lado, la funcionaria confirmó la reducción en las remesas familiares que envían los inmigrantes en Estados Unidos debido a la crisis mundial. De esta manera, en los primeros siete meses del año, las remesas sufrieron una caída del 8,5%, el equivalente de unos 150 millones de dólares, lo que agrava más la coyuntura.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.