Gobierno sigue endeudándose con BID

El Ministerio de Economía y Finanzas informó ayer de una nueva operación de endeudamiento entre el gobierno del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hasta por 50 millones de dólares, con el objetivo, según señala el decreto supremo, de financiar proyectos de agua potable y alcantarillado.

Por Diario La Primera | 06 jul 2008 |    
Gobierno sigue endeudándose con BID
Continúa endeudamiento.

Según el documento, la cancelación de la operación de endeudamiento externo se efectuará mediante cuotas semestrales, consecutivas y en lo posible iguales. La primera cuota vencerá a los 48 meses y la última a los 25 años.

Esta es la segunda operación de endeudamiento anunciada en dos días, ya que el viernes se informó de otra con el BID hasta por 75 millones de dólares, para el Programa de Mejora de la Calidad de la Gestión y del Gasto Público III. La gran pregunta frente a estas operaciones es por qué el MEF aprueba endeudamientos por estos montos tan pequeños, cuando en diciembre hizo un pago adelantado de deuda con la CAF por un monto de hasta 450 millones de dólares y entre 2006 y 2007 hizo dos operaciones de pago anticipado con el Club de París, por US$ 3.200 millones, y este año prepagó US$ 838 millones en bonos Brady.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.