Gobierno es el principal responsable

La escasez de energía continúa latente. Para el Presidente del Congreso de Ingeniería Eléctrica, Luis Moreno Figueroa, pese a la renegociación anunciada por el gobierno, la inseguridad en el abastecimiento de energía eléctrica y gas natural, anunciadas desde el 2008, siguen latentes, ya que las malas decisiones estatales en materia de política energética al largo plazo, han llevado a una situación de inestabilidad, donde los más perjudicados serían los usuarios residenciales e industriales

Por Diario La Primera | 10 setiembre 2009 |  569 
Gobierno es el principal responsable
Se derrochó el gas.
569  

“Ello ocurre porque las autoridades no tomaron previsiones cuando en los últimos años la producción de energía eléctrica a través de fuentes térmicas (tales como gas o combustible) pasó de 23% en 1995 a 35% en el 2007. Además, no existe una política firme de Estado que vincule las tarifas promocionales del gas natural al uso eficiente de este recurso energético, estimulando su derroche en las centrales térmicas de ciclo abierto”, explicó.

Frente a este panorama, sostuvo que una alternativa es iniciar una agresiva política de promoción de inversiones en el sector eléctrico y reforzar Electro Perú, además de incluir tecnologías para el cuidado del medio ambiente y la promoción del desarrollo sostenible. “Se carece de un plan estratégico concertado de desarrollo energético, lo que deviene en una limitada oferta eléctrica”, manifestó.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario