Gobierno mintió a los municipios

Otro engaño del gobierno aprista. La Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE) que asocia a más de 700 municipios del interior del país, indicó ayer que nuevamente el presidente García incumplió sus promesas, cuando hace apenas un mes sostuvo que el Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) crecería en 2% a favor de las municipalidades y de la descentralización, y ahora no sólo no lo aumenta, sino que les quita fondos

| 02 setiembre 2009 12:09 AM | Economía | 550 Lecturas
Gobierno mintió a los municipios
Se sienten engañados.

Más datos

DETALLE

Sobre el Plan de Modernización Municipal y el Plan de Estímulos a la Mejora de la Gestión Municipal promovido por el Ministerio de Economía, el gremio consideró que éste debe dejar de inventar planes o programas innovadores, cuando lo que requiere cualquier política, en especial la de descentralización, es estabilidad. “Y el 2010 el mensaje que los alcaldes tienen es de incertidumbre total”, manifestó.
550

“Ello genera incertidumbre en los alcaldes y creará desempleo en el interior del país. No es cierto que no hay recursos, el gobierno se incrementó para sí 12 mil millones de los cuales el 50% es para gasto corriente, y en cambio a las municipalidades les reducen 3 mil millones para proyectos de inversión, lo que debe hacer el Congreso es compensar a las mu nicipalidades con el gasto corriente del gobierno”, sostuvo el gremio municipal en un comunicado.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD