Gobierno debe mejorar oferta inmobiliaria

El BBVA Banco Continental afirmó que el Estado podría promover medidas que permitan aumentar la oferta inmobiliaria del sector privado dirigida a la población de bajos ingresos, en especial con megaproyectos que permitan reducir los costos unitarios de las constructoras. Según el reporte “Perú Situación Inmobiliaria”, elaborado por el BBVA Research del banco, también se debería reducir la construcción informal ya que en el país dos de cada tres viviendas se se deben a la autoconsrucción.

Por Diario La Primera | 01 jul 2011 |    
Gobierno debe mejorar oferta inmobiliaria

Si bien la oferta de viviendas ha mostrado una evolución importante en los últimos años, en especial la dirigida a sectores de menores recursos con apoyo de los programas estatales, todavía es insuficiente para acompañar a la demanda en el mediano plazo, señaló. “Ello debido a que el déficit habitacional existente, que asciende a dos millones de viviendas a nivel nacional, afecta al 25 por ciento de los hogares en Perú”, manifestó.

En ese sentido, sostuvo que mientras en Chile o Colombia se construyen alrededor de 140 mil viviendas cada año, en Perú sólo se llega a 40,000 en el sector formal.

Para el banco, entre los lineamientos para promover medidas más efectivas se encuentran la eliminación de barreras burocráticas para la obtención de licencias construcción.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.