“Gobierno maneja un doble discurso”

Ante el anuncio del ministro de Trabajo, Jorge Villasante, quien propuso la entrega de bonos de productividad y de vales de alimentos -libres del pago de impuestos- en lugar de la exoneración de descuentos a las gratificaciones, el economista Kurt Burneo aseguró que la propuesta estatal sería una decisión más costosa porque la productividad laboral se viene incrementando desde muchos años atrás.

Por Diario La Primera | 29 diciembre 2008 |  582 
A favor de proyecto de Ley.
582  

Entonces, desde ese punto de vista, los trabajadores tendrían derecho a recibir bonificaciones desde hace varios años. Burneo advirtió que existe un doble discurso en el tema de la exoneración de impuestos a las gratificaciones. Según cifras del propio Ejecutivo, este proceso le ocasionaría a la caja fiscal una pérdida cercana a los 730 millones de soles. Sin embargo, recordó que el gobierno aprista redujo los aranceles a los bienes de lujo, lo que significó una pérdida de 40 millones de soles al fisco.

Referente a los efectos de desgravar de impuestos a las gratificaciones, Kurt Burneo dijo que esto les daría más efectivo a los trabajadores y aumentaría el consumo y la demanda interna del país.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario