Gobierno de Humala sí apoyará al sector agrario

La Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) sostuvo que las medidas anunciadas para el sector agrario por el presidente, Ollanta Humala, demuestran que el actual gobierno no está de espaldas a la agricultura.

Por Diario La Primera | 04 ago 2011 |    
Gobierno de Humala sí apoyará al sector agrario
Reformas agrícolas.

Lucila Quintana, presidenta de Conveagro afirmó: “Estamos en un buen momento, ya no tenemos un gobierno que esté de espaldas a la mediana y pequeña agricultura, creo que hoy nos toca a los productores y la agricultura familiar tener otro protagonismo porque sabemos que sin agricultura no hay vida para nadie”.

El Presidente Ollanta Humala anunció, en su mensaje a la Nación, que el Banco Agropecuario (Agrobanco) captará recursos para la entrega de préstamos a la agricultura familiar y además se iban a establecer módulos de desarrollo agrario accesibles a las distintas formas agrarias y de productores.

Quintana manifestó que estas medidas permitirán fomentar la capitalización y la asociatividad de los pequeños agricultores. Agregó que la asociatividad tiene que venir ligada a los programas crediticios que se planteen para el Agrobanco y a otros que tenga el sector.

Frente a las declaraciones del ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, quién anunció en la víspera que el capital de Agrobanco será aumentado inicialmente en S/.100 millones, la dirigente gremial adelantó que los gremios agrarios darán su apoyo a Caillaux, ya que se trata de un dirigente agrario que pertenece al Conveagro y entiende la problemática del campo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.