Gobierno gasta 5 puntos del PBI en seguridad

El Estado invierte más de S/. 22 mil millones en seguridad, esta cantidad representa el 93% del presupuesto en salud y educación para el próximo año. En opinión del presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), César Peñaranda: “La inseguridad es un costo equivalente a casi todo lo que ha asignado el gobierno en salud y educación para el próximo año”, explicó.

Por Diario La Primera | 06 set 2011 |    
Gobierno gasta 5 puntos del PBI en seguridad
SEGÚN CCL

Sin embargo, afirmó que el país sí podría ser considerado un mercado de refugio siempre y cuando se mejoren los niveles de productividad.

En esa línea el presidente de la CCL resaltó la necesidad como política de Estado de una agenda integral que contemple como aspecto central el incremento de la productividad, pues asegura un crecimiento alto de manera sostenida y el incremento del Índice de Desarrollo Humano (IDH) de 0.7 a 0.9.

Expresó que la agenda en pro de la productividad debe contemplar medidas que refuerce la institucionalidad, favorezca la apertura comercial (TLCs) y las reformas estructurales, invierta en capital humano, impulse la tecnología e innovación, promueva el desarrollo de infraestructura de calidad y propicie la descentralización productiva en el país.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.