Gobierno fortalece desarrollo en zona VRAEM

El Ministerio de la Producción, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero –FONDEPES, llevó a cabo este fin de semana un conjunto de actividades destinadas a fortalecer e impulsar el desarrollo de la actividad acuícola en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro- VRAEM.

| 06 agosto 2012 07:08 PM | Economía | 2.7k Lecturas
Gobierno fortalece desarrollo en zona VRAEM 2735

En el marco del programa crediticio especialmente diseñado para la acuicultura en el VRAEM, se aprobó 2 créditos para la adquisición de 10 mil kilos de alimento balanceado para el engorde de las truchas, que equivalen a un monto de 50 mil nuevos soles.

“Los beneficiados son los truchicultores de los distritos ayacuchanos de Ayna y Sivia”, informó el jefe de FONDEPES, Sergio González Guerrero, al tiempo de precisar que los créditos tienen una tasa de interés anual del 3%, la misma que también contará con un período de gracia prudente.

Las jornadas de trabajo en el VRAEM se iniciaron el viernes 3 de agosto con la presencia de especialistas de FONDEPES en el II Fórum de Piscicultura y Medio Ambiente, realizado en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, en Cusco.

El sábado 4 de agosto se desarrolló una reunión de trabajo con los psicultores de las localidades ayacuchanas de Machente (distrito de Ayna – San Francisco) y Tutumbaro (distrito Sivia), donde se dio una asistencia técnica en el cultivo de truchas en piscigranjas.

Es preciso señalar que el FONDEPES ha desarrollado un Plan de Intervención de Fortalecimiento de la Acuicultura en el VRAEM con tres componentes: asistencia técnica apoyo financiero y gestión de negocios.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...