Gobierno debe dialogar para elaborar políticas agrarias

La Junta Nacional de Usuarios de Riego (JNURDP) instó ayer al ministerio de Agricultura (Minag) ha tener una coordinación y comunicación más estrecha con los agricultores, ya que después de los recientes acontecimientos en la selva, el gobierno debe entender de una buena vez que el diálogo y la coordinación son los caminos adecuados para entender y apoyar a los pequeños productores.

Por Diario La Primera | 23 junio 2009 |  550 
Gobierno debe dialogar para elaborar políticas agrarias
Piden apertura a autoridades.
550  

“Creo que el Gobierno ya ha tenido que aprender la lección y entender que lo que debe predominar en un Estado democrático es la participación y consulta, son factores muy importantes para el éxito de un gobierno y consolidación del país”, indicó el presidente de este gremio, Enrique Málaga.

En ese sentido, reiteró que es hora de empezar a trabajar en el diseño de una política más efectiva que le permita al pequeño y mediano agricultor surgir y alcanzar desarrollo. “Lo que a los campesinos les urge es el despegue agrario, y para ello el gobierno a través del MINAG debe incluir y consultar a los agricultores en los pasos y decisiones que se den y que nos involucra”, sostuvo el dirigente, quien pidió la presencia de profesionales y técnicos agrarios en estas coordinaciones, y no de políticos
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario