Generación eléctrica está asegurada hasta el 2010

El ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, afirmó que la capacidad de generación eléctrica en el país está asegurada hasta 2010, pues hay varios proyectos en marcha por parte del sector privado. Agregó que no ve ningún problema en la generación de energía, ya que frecuentemente se reúne con los operadores para evaluar los problemas del sector.

Por Diario La Primera | 25 mar 2008 |    
Generación eléctrica está asegurada hasta el 2010
Aseguran generación eléctrica.

Indicó que el próximo año entrará en operación la central hidroeléctrica El Platanal, que aportará 220 megavatios (Mw) al sistema, y en el segundo semestre de ese mismo año deben empezar a operar tres turbinas adicionales de gas natural. Una de estas turbinas corresponde a la empresa privada de generación eléctrica Enersur, que ya inició la construcción de la tercera etapa de la Central Termoeléctrica Chilca 1, ubicada al sur de Lima.

Asimismo, el ministro señaló que figura la empresa Kallpa, que instalará su tercera turbina de 192 Mw en su central en Chilca, al igual que la empresa Edegel. Además, el ministro dijo que el Estado también está a punto de culminar la elaboración de estudios de prefactibilidad para tres centrales hidroeléctricas: Machu Picchu y Santa Teresa 1 y 2 en Cusco, y San Gabán III en Puno.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.