Gasto debe ser con calidad

No es cuestión de gastar por gastar. El analista económico Felipe Portocarrero manifestó ayer en que si bien urge que el gobierno apresure el gasto público en lo que resta del 2009, ello debe ir acompañado, necesariamente, de una evaluación detallada de cómo y en qué se invierten los recursos.

Por Diario La Primera | 01 agosto 2009 |  462 
Gasto debe ser con calidad
Gasto bien planificado.
462  

"Se necesita más gasto público, pero es una idea que puede ser buena o mala dependiendo de cómo se enfoque. Lo que se debe hacer es potenciar la inversión pública, robustecer la capacidad de inversión y simplificar los procedimientos", dijo al respecto el analista.

Además, manifestó que pese a que los efectos de la crisis se sienten de forma moderada en algunos sectores, eso no significa que el crecimiento económico del país sea tan auspicioso como proyect’o el presidente García en su discurso presidencial.

"Un crecimiento negativo técnicamente es una recesión. Como país, no podemos escapar a la recesión mundial. No es algo creado por el gobierno, sino que las cifras externas son muy claras en ese sentido, y según ellas se calcula que en América Latina va tener un decrecimiento a final de año", manifestó.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario