Gasolinas vuelven a subir de precios

En el último mes las gasolinas de 95 octanos se incrementó en S/. 0.47 por galón, las de 97 y 98 en S/. 0.59 por galón. Y se espera que a finales del presente mes el alza continúe, informó Opecu.

| 17 agosto 2012 12:08 AM | Economía | 1.5k Lecturas
Gasolinas vuelven a subir de precios
Los consumidores perjudicados por constantes alzas en precios de la gasolina.
1582

No solo el precio de los alimentos se vienen incrementando en los últimas semanas, también similar tendencia al alza se aprecia en el precio de las gasolinas de alto octanaje (95,97 y 98) que en los últimos 27 días se incrementó en 7.2% (esto considerando la última alza de 2.3% del último miércoles); así informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Héctor Plate, presidente de Opecu, precisó que en poco menos de un mes el precio del gasohol de 95 octanos aumentó S/. 0.47 por galón (considerando el alza del último miércoles que fue de S/. 0.24), mientras que el gasohol de 97 y 98 octanos subieron S/. 0.59 por galón (considerando el alza del último miércoles que fue de S/. 0.15).

Asimismo, los petróleos industriales números 500 y seis variaron sus precios al alza en 0,12 y S/, 0,13 por galón que representan aumentos de 1,7 y 1,9% respecto de la semana anterior.

“Estos nuevos precios de los petróleos industriales han subido 0.40 y S/.0,41 por galón en las últimas cuatro semanas, acumulando un alza de 6,6% en ese lapso”, declaró el directivo de la asociación de consumidores.

CONTINUARÍA ALZA
A consecuencia que el precio internacional del petróleo, puntualmente el precio intermedio de Texas (que se utiliza para determinar los precios en el mercado peruano) continuará en alza. El presidente de Opecu consideró que es muy probable que a fines del presente mes cuando el Osinergmin realice el ajuste de las bandas del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo se produzca una nueva alza en el petróleo diesel, el gasohol, las gasolinas de 90, 95, 97 y 84 octanos.

“Si debido al ajuste de las bandas, a efectuarse en dos semanas, aumentarían los precios de los combustibles de mayor consumo en el Perú, proponemos que el impuesto selectivo al consumo de los combustibles incluidos en el Fondo varíe en igual monto al alza y así evitar afectar la economía de la mayoría de usuarios del país que utilizan dichos hidrocarburos líquidos”, finalizó Plate.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD