Gasoducto surandino va de todas maneras

El ministro de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino, aseguró que el proyecto de ley para la masificación del gas natural “no pretende reemplazar de ninguna manera al Gasoducto Andino del Sur”.

| 12 noviembre 2012 12:11 AM | Economía | 1.2k Lecturas
Gasoducto surandino va de todas maneras
DICE JORGE MERINO, MINISTRO DE ENERGÍA
1291

Aseguró que se trata de un tema complementario que es necesario llevar a cabo para dotar lo más pronto posible de este recurso a las poblaciones más pobres del país.

El titular del MEM hizo esta afirmación durante su presentación en el Congreso, donde sustentó el Proyecto de Ley 1365/2012-PE, que propone dictar disposiciones a fin de promover la masificación del gas natural en el país.

Merino afirmó que la masificación del gas natural se podría lograr en un plazo relativamente corto a través del desarrollo de sistemas de transporte de gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) y el abastecimiento por ductos.

Para ello, dijo, se hace necesaria la participación de los gobiernos locales y regionales para la construcción de una infraestructura que permita llevar el gas a más puntos del país, lo que haría abaratar aún más los costos del combustible.

Refirió que el Proyecto de Ley N° 1365 busca que se autorice a los gobiernos locales y regionales a destinar parte de sus recursos, principalmente obtenidos por canon, para acelerar la construcción de infraestructura que facilitará una mayor distribución del gas natural.

“Una mayor masificación del gas natural requiere la participación de los gobiernos locales y regionales, invirtiendo sus recursos de manera libre y sin condiciones, pero de acuerdo a ley. Las redes de gas deben ser entendidas como un servicio público que debemos poner a disposición de todos los peruanos”, anotó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.748736143112