Gasoducto del sur dará seguridad energética al país

El Gasoducto Sur Peruano en un gran proyecto que permitirá garantizar la seguridad energética en el país e impulsará el desarrollo en la macroregión sur, afirmó el presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, Teófilo Gamarra.

Por Diario La Primera | 13 dic 2012 |    
Gasoducto del sur dará seguridad energética al país

“Este proyecto cambiará la cara del sur del país” porque “habrá inversiones y oportunidades de trabajo” para todos los peruanos, señaló.

Añadió que este es un proyecto que tiene el respaldo de todos los presidentes regionales de la macroregión sur.

En es sentido, instó a los legisladores a respaldar dicho proyecto que permitirá –dijo- no solo industrializar la macroregión sur sino también asegurar la generación eléctrica y masificar el gas natural en favor de los peruanos, especialmente las familias más vulnerables.

Detalló que el proyecto de ley, que hoy se debate en el pleno del Congreso, comprende el Gasoducto sur peruano, el polo petroquímico y el nodo energético.

Precisó que estos proyectos serán licitados por Pro Inversión y se estima un costo de inversión de más de 2 mil millones de dólares.

El proyecto de ley N° 1196, aprobado por amplia mayoría en la Comisión de Energía y Minas del Congreso, afianza la seguridad energética y promueve el desarrollo del polo petroquímico en el sur del país, por lo que la iniciativa quedó lista para ser debatida por la Representación Nacional.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.