Gasoducto privado no tiene sentido

El presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, Teófilo Gamarra, señaló que el proyecto denominado Gasoducto Sur Andino, de la transportadora Kuntur-Odebrecht, ya no tendría sentido tras la aprobación de la construcción del Gasoducto Sur Peruano, el cual se abastecería de las reservas del Lote 88, el más barato del país.

| 14 diciembre 2012 12:12 AM | Economía | 1.1k Lecturas
Gasoducto privado no tiene sentido
El congresista Teófilo Gamarra, presidente de la Comisión de Energía y Minas, afirmó que el Gasoducto Sur Andino de Kuntur-Odebrecht, no tiene sentido.
1120

“En efecto, en realidad estamos hablando de un Gasoducto Sur Andino que no tiene la acreditación de existencia de gas”, indicó el legislador.

Explicó que la construcción del Gasoducto Sur Peruano tiene dos objetivos principales: garantizar la seguridad energética y generar un polo petroquímico para el desarrollo de esa parte del país.

Asimismo, confirmó que los US$ 1.800 millones que cuesta el proyecto energético serán financiados por todos los peruanos, a través de un incremento de las tarifas eléctricas (de hasta 4%), tal como ocurrió en la Ejecución del gasoducto Camisea, que va de la sierra a la costa central.

Indicó que el incremento de la demanda permitirá que la financiación del proyecto, estimado en tres años, se reduzca y se logre pagar hasta en un año.

“Si inicialmente se considera que el sistema interconectado lo van a pagar en dos o tres años, con el aumento de la demanda la cancelación del costo podría reducirse a dos o a un año. Todo dependerá de cómo se comportará la demanda en las regiones involucradas”, aseveró.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD