Gasoducto con financiamiento

Kuntur Transportadora de Gas informó que la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han comprometido su financiamiento para la construcción del Gasoducto Sur Andino (GSA), debido que este proyecto tendrá un gran impacto social y económico para las poblaciones de las regiones de Cusco, Puno, Arequipa y Moquegua.

| 05 mayo 2008 12:05 AM | Economía | 1.2k Lecturas
Gasoducto con financiamiento
Gasoducto del Sur Andino beneficiaría 16 provincias del sur.
Multilaterales destacan el impacto social de proyecto pero necesita que gobierno asegure su viabilidad.

Más datos

DATO

Samuel Gómez, presidente de Kuntur mencionó que el proyecto del GSA también cuenta con el compromiso de la Compañía Financiera de Desarrollo de Holanda y del Banco de Desarrollo Alemán.
1224

En el 2011, el GSA transportaría gas natural desde Camisea a 16 provincias del sur del país, incluyendo las ciudades de Cusco, Arequipa, Matarani (Arequipa), Juliaca (Puno) hasta Ilo (Moquegua).

No obstante, Samuel Gómez, presidente ejecutivo de Kuntur señaló que para poder obtener dicho financiamiento se requiere contar con la seguridad de que el proyecto será viable.

Actualmente el gobierno ha manifestado su intención de autorizar la construcción de dos gasoductos, uno sería el GSA, que sería culminado el 2011 y otro que iría desde Ica hasta Ilo, por la costa, el cual sería culminado el 2010.

Este proyecto de gasoducto costero, que es impulsado por el Suez Energy, empresa ligada a Codelco y cuyo principal interés estaría orientado a llevar gas de Camisea a Chile, lo que le quitaría viabilidad al GSA, ya que estaría culminado un año antes que el GSA y tendría todas las ventajas. Por otro lado, el presidente de Kuntur dijo que el apoyo de las instituciones multilaterales mencionadas garantiza que la construcción del ducto se realizará con las mayores exigencias ambientales.

Agregó que es necesario precisar que la CAF participa en el fondo de inversión Conduit Capital Partners, compañía especializada en el desarrollo de proyectos energéticos en América Latina.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario