Gasoducto de “alto riesgo”

Un gasoducto que no dispondría del insumo principal. La congresista Susana Vilca informó ayer que mientras el Ministerio de Energía y Minas continúa empeñado en afirmar que hay reservas de gas natural para abastecer el gasoducto andino, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinergmin) ha reconocido que ello no es así, por lo que lo ha definido como un proyecto de alto riesgo financiero.

Por Diario La Primera | 18 set 2009 |    
Trabas a proyecto.

“De acuerdo a los parámetros del contrato con la empresa Transportadora de Gas Kuntur, se requiere de 4 a 5 trillones de pies cúbicos (TCF), y actualmente se está negociando 0.87 TCF por 15 años, lo cual definitivamente es insuficiente, por lo tanto haría inviable la construcción del proyecto Gasoducto Sur Andino”, advirtió la congresista nacionalista.

De su parte, la congresista sostuvo que el Osinergmin ya indicó que tanto el suministro de reservas de gas, como la demanda del mismo están garantizados. Además, tampoco cuenta con la Garantía de Red Principal, lo que implicaría un alto costo del pago de tarifa de transporte, con el consecuente alto costo de energía eléctrica para la población de la Macro Región Sur del país.

“Las autoridades pertinentes deben garantizar la demanda del producto, ya que las poblaciones del sur del país tienen derecho a ser informadas de la real dimensión de la situación del proyecto”, manifestó Vilca.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.