Gas mejorará competitividad

Analista de la consultora Maximixe afirmó que la recuperación del Lote 88 ayudaría a reducir los costos de producción de las empresas. y por ende de las exportaciones nacionales.

| 29 marzo 2012 12:03 AM | Economía | 1.2k Lecturas
Gas mejorará competitividad
Lote 88 para el mercado interno es una promesa de campaña del presidente Humala.

Más datos

MÁS GAS

El presidente Ollanta Humala anunciará hoy el descubrimiento de nuevos yacimientos gasíferos en la provincia de La Convención (Cusco), lo que permitiría al Perú recuperar la soberanía sobre las reservas del gas natural del Lote 88.
1276

La recuperación de la totalidad de las reservas de gas natural del Lote 88 para el consumo interno no solo contribuirá a la masificación del recurso natural, además, según la Consultora Maximixe, fomentará la competitividad de las empresas nacionales.

Susan Córdova, analista de Maximixe, indicó que si se agilizan los proyectos y el cambio de la matriz energética en el país, las exportaciones peruanas y las empresas se volverán más competitivas pues se abaratarían los costos de producción al usar el gas natural. “Se llegaría con precios más bajos a los mercados internacionales”, indicó.

“La masificación del gas natural internamente impactará en forma favorable en la competitividad de las empresas peruanas, pues abaratará el costo de la energía eléctrica y los procesos de producción de las empresas, así como el costo del transporte en general”, afirmó Córdova.

Sin embargo, consideró que este cambio de la matriz energética no será de inmediato y el tiempo que demande dependerá de las facilidades que brinde el Gobierno a fin de concretar la infraestructura necesaria para su transporte a nivel nacional.

Estimó que el sector hidrocarburos crecerá 5.6% este año y prevé que para el próximo año y 2014 se espera un crecimiento mucho mayor, para lo cual se requiere de mejor infraestructura para el transporte del gas internamente.

El último domingo el presidente Ollanta Humala anunció que el Perú se encuentra a un paso de recuperar el Lote 88 del gas de Camisea para destinarlo al consumo interno y asegurar así el abastecimiento de combustible barato por un periodo de 25 a 30 años.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario