Gas de Lote 88 será para consumo interno

El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, informó que el Consorcio Camisea tiene dos años de plazo para dejar libre el Lote 88, lo cual permitirá que se consolide la masificación del gas natural en el país.

| 01 setiembre 2011 12:09 AM | Economía | 2.4k Lecturas
Gas de Lote 88 será para consumo interno
DENTRO DE 2 AÑOS
2435

En ese sentido explicó que para impulsar las obras de gas natural domiciliarias necesitarán que existan reservas probadas y las únicas que pueden tener son las del Lote 88.

Precisó que la masificación de las conexiones domiciliarias de gas natural que impulsará el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso, priorizará a los distritos con familias de menores ingresos económicos.

“Nosotros hemos conversado para que la prioridad sea en los distritos que tienen menores ingresos económicos, donde el resultado del ahorro, proporcionalmente para la familia, representa un beneficio mucho mayor y también el costo es menor”, señaló.

Añadió que el gobierno del presidente Humala tiene por objetivo instalar 400 mil conexiones domiciliarias de gas natural en los próximos cinco años.

El ministro indicó que el costo de las conexiones domiciliarias puede variar, de acuerdo a cada caso, entre los US$ 500 y 1,500.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD