Gas doméstico no debería subir

El ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, afirmó ayer que no existe razón alguna para elevar el precio del gas de uso doméstico, ya que el reajuste que ha hecho Pluspetrol en el tipo de cambio es para evitar pérdidas por la caída del dólar, lo que no significa modificación alguna en el precio final del balón de gas.

Por Diario La Primera | 04 may 2008 |    
Gas doméstico no debería subir
No debe encarecerse.

“La baja cotización de la divisa norteamericana ha generado pérdidas a la empresa. Con este reajuste las evita, sin que ello signifique aumentar el precio final al consumidor”, dijo.

Valdivia también destacó la necesidad y urgencia de retirar del mercado los balones de gas que, por su antigüedad, representan un grave peligro para las amas de casa, y, en general, para la población.

“El desgaste del material pone en peligro a las amas de casa y a cualquier persona que utiliza esos balones como envase. Cuarenta o cincuenta años de uso no se permite en ninguna parte del mundo”, advirtió.

De otro lado, informó que el programa de “chatarreo” va a llevarse a la práctica de todas maneras. “Todo está listo y esperamos que en el transcurso de esta semana o la próxima se proporcione los recursos”, dijo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.