Garantizan abastecimiento de arroz para el mercado interno

La Asociación Peruana de Productores de Arroz (APEAR) reiteró que el abastecimiento del mercado interno con arroz peruano está plenamente garantizado hasta el primer semestre del próximo año tal como ha sido corroborado oficialmente.

| 23 julio 2011 12:07 AM | Economía | 2.3k Lecturas
Garantizan abastecimiento de arroz para el mercado interno 2387

“Son los productores de arroz, quienes con responsabilidad entregan oferta suficiente para el consumo del pueblo, a pesar que el gobierno ya saliente apostó siempre por los grupos económicos ligados a las importaciones a sabiendas que su política –si alguna vez la tuvo- representó millonarias pérdidas al campo. Ojalá nunca más vuelvan los faenones de los aranceles y ceguera frente a las importaciones alimentarias, sin racionalidad económica”, señaló el gremio.

El gremio arrocero recalcó que el supuesto logro del gobierno en el control de la inflación “no es por la brillantez de la política monetaria y su mentor”, pues consideran que la baja inflación alimentaria, ha sido a costa del empobrecimiento de los millones de pequeños y medianos productores agrarios del país y de sus familias.

“La ineptitud mostrada desde el Ministerio de Agricultura sigue siendo el perverso cómplice para el empobrecimiento del campo; siembras extensivas, multiplicidad de programas ineficaces en nombre de la competitividad, descontrol y corrupción en la labor de fiscalización de insumos agrarios, asfixiante clientelaje partidario y corrupción casi generalizada, son los lastres que estamos seguros serán extirpados a partir del 28 de Julio”, dijo el gremio.

Según los productores arroceros las políticas públicas para el sector agrario no han funcionado, por ello piden al gobierno entrante la reestructuración total del Ministerio de Agricultura.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD