Gamarra a punto de quebrar

El director de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, y el presidente de la Corporación de Empresarios de Gamarra, Mario Cajatt, reafirmaron ayer que si el gobierno no toma medidas adecuadas para regular el ingreso de importaciones chinas, de ropa usada y, sobre todo, del contrabando, habrá en el corto plazo un colapso de la industria textil peruana, ya que ésta no puede competir con productos cuyo precio promedio es de 1.65 dólares

Por Diario La Primera | 28 oct 2009 |    
Gamarra a punto de quebrar
No pueden resistir.

Más datos

DETALLE

Mario Cajatt adelantó que solo en Gamarra hay 16 mil microempresarios y, en su conjunto, el emporio comercial genera directamente más de cien mil puestos de trabajo. Al respecto, sostuvo que es evidente que los empresarios dedicados a la confección serán los más afectados con este incremento de importaciones chinas, lo que generará la pérdida de puestos de trabajo.

Para Diógenes Alva, esta inminente debacle es responsabilidad directa de la falta de respuesta de los organismos gubernamentales encargados de regular este ingreso, con los que, sostuvo, en reiteradas oportunidades han solicitado reuniones, siempre siendo desoídio sus llamados.

“Durante más de 12 años estamos pidiendo salvaguarda para lo que es confección china y calzado. Pero resulta inútil hablar con los ministros, nunca han hecho caso”, añadió.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.