Gamarra espera con optimismo campaña navideña

El dirigente de comerciantes de Gamarra, Diógenes Alva, desestimó hoy la posibilidad de que las ventas por temporada navideña se vean afectadas por los saqueos y la violencia registrada días atrás en La Parada y dijo que, por el contrario, esperan un incremento del 10% en su facturación.

| 09 noviembre 2012 01:11 PM | Economía | 1.5k Lecturas
Gamarra espera con optimismo campaña navideña 1535

Alva recordó que las campañas de Navidad y Año Nuevo del 2011 permitieron a ese emporio comercial, ubicado en La Victoria, facturar cerca de 250 millones de dólares y dijo esperar que esa cifra se incremente a fines de este año.

“En Gamarra se estila empezar con tres a cuatro meses de anticipación la producción por la campaña navideña, ya que debemos atender no solo los pedidos de Lima sino enviarlos a provincias y al extranjero”, señaló.

Sostuvo que esta zona comercial ha vuelto a la calma y cuenta con una importante vigilancia policial y de serenos tras los saqueos en varias de sus galerías por parte de vándalos que el 25 de octubre se enfrentaron a la Policía Nacional en La Parada.

“Hago un llamado al público en general para que venga a Gamarra. Ya todo ha vuelto a la normalidad y la seguridad está garantizada con agentes particulares y con el gran número de policías que se han desplegado en esta zona”, anotó.

Precisó que esta seguridad se extiende desde las avenidas Parinacochas y Aviación hasta el cruce de 28 de Julio con México. Gamarra, ubicada a solo una cuadra del ex mercado mayorista La Parada, opera sobre un área de 44 manzanas, donde laboran 25,000 empresarios y alrededor de 100,000 trabajadores textiles.

Alva expresó su confianza en que esta campaña navideña reciba a un promedio de 400,000 personas diarias en ese emporio textil.

“Gamarra es una oportunidad para todos los peruanos de Lima y de provincias, porque cuando alguien viene acá y se puede vestir de pies a cabeza con solo 50 soles”, subrayó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD