Gamarra lidera ventas en “retail”

Según un estudio de Arellano Marketing, el emporio comercial Gamarra lidera el nivel de ventas en el sector “retail” en Lima Metropolitana y Callao con un 41 por ciento, por encima de los centros comerciales Megaplaza (33%), Jockey Plaza (22%), Plaza San Miguel (20%) y muy cerca Plaza Lima Norte con el 19%.

| 19 julio 2012 12:07 AM | Economía | 3.7k Lecturas
El emporio comercial sigue siendo el primero.
Estudio coloca al emporio comercial Gamarra en el primer lugar de ventas a nivel Lima Metropolitana y Callao.

Más datos

EN AREQUIPA

El Estudio Retail Peruano 2012 arrojó que el 40 por ciento de los arequipeños de nivel socio económico (NSE) C compraron o utilizaron algún servicio en los centros comerciales de su ciudad en los últimos tres meses.
3727

La causa principal del porqué Gamarra, siendo el centro comercial de mayor antigüedad, lidera las ventas es porque ha tenido una evolución a lo largo de los años. “Antes veíamos a Gamarra con cables por todos lados, el desorden y la delincuencia imperaban. Sin embargo hoy, Gamarra ha respondido a las exigencias del mercado con innovación, con seguridad, etc”, así lo explicó el director comercial de Arellano Marketing, Christian Gonzales.

Asimismo, según la Asociación de Centros Comerciales, la afluencia de público aumentó de 16 a 31 millones de visitas a los establecimientos comerciales en el 2012 con respecto al año 2010. En tanto, el estudio de Arellano Marketing revela que el 8% del ingreso total de las familias está destinado a la compra de productos del sector “retail”, el cual incluye ropa, calzado y accesorios.

EXIGEN MAYOR SEGURIDAD
El estudio denominado “Retail Peruano 2012” de Arellano Marketing indica que en las ciudades de Lima, Trujillo y Arequipa (donde se centró dicho estudio) se valora en primer lugar el nivel de seguridad tanto dentro de las instalaciones de los centros comerciales como en las vías de acceso a éstos.

Otro de los aspectos resaltantes que el comprador peruano busca es la presencia de otros servicios dentro de los establecimientos comerciales, como teatros, guarderías o centros médicos. “El usuario ya no solo se fija en el precio y la oferta, tenemos un comprador con mayor capacidad no solo adquisitiva sino de evaluación”, precisó el director comercial de Arellano Marketing, Christian Gonzales.


Laura Grados Lozano
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...