Galardón mundial

La calidad del café peruano nuevamente fue reconocida en tres muestras, presentadas por organizaciones cafetaleras -socias de la Junta Nacional del Café- en el concurso mundial de calidad organizado por Rainforest Alliance, y quedaron entre los diez mejores cafés.

| 13 enero 2013 12:01 AM | Economía | 1.2k Lecturas
Galardón mundial
Cafés de Puno y Cajamarca figuran entre los diez primeros lugares en certamen internacional.

Más datos

PRIMER LUGAR

El café de Mamani ocupó el primer puesto en el VIII Concurso Nacional de Cafés de Calidad y fue premiado en EXPOCAFE 2012, celebrada en Lima el pasado mes de octubre.
1241

En el concurso participaron los países cafetaleros ubicados al sur de la línea ecuatorial y el reconocido café puneño Tunki, producido por Raul Mamani Mamani, de Tunkimayo, en Putina Punco, obtuvo el segundo lugar con 86.91 puntos.

En primer lugar y con apenas unas décimas de puntos porcentuales por encima del Tunki, se ubicó un Kenia, de la Cooperativa Ndumberi Factory, logrando 87.41 puntos. Mientras que en tercer lugar quedó el café El Silencio, de la Cooperativa de Productores de Anserma, Colombia.

El otro café peruano que se ubicó entre los diez primeros puestos fue el cultivado por la Cooperativa Sol & Café, de Cajamarca, que consiguió el noveno puesto con 84.25 puntos.

Los granos aromáticos peruanos se impusieron entre los diez mejores puestos de entre 51 participantes, provenientes, además de Kenia, Perú y de Brasil, así como de Colombia, Indonesia, Papua Nueva Guinea, India, Tanzania y Malawi.

El coordinador del equipo de catadores, Shawn Hamilton, de la empresa Java City, se mostró muy sorprendido de la calidad de los cafés presentados en el evento, afirmando que eran mejores que los que concursaron el año anterior.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD