G8 acuerda reducción en emisión de gases

Los líderes del Grupo de los Ocho países más industrializados del mundo (G8) acordaron ayer, durante la cumbre de L"Aquila, Italia, reducir a la mitad la emisión de gases de efecto invernadero de aquí a 2050, con respecto a lo acordado en 1990, y en un 80% o más en el caso de los países industrializados, para así limitar el calentamiento global en 2°C.

Por Diario La Primera | 09 jul 2009 |    
G8 acuerda reducción en emisión de gases
Acuerdo climático.

"Sólo una acción mundial puede enfrentarse a este desafío mundial. Por ello, reiteramos nuestra voluntad de compartir con todos los países el objetivo de una reducción de al menos el 50% de las emisiones mundiales de aquí a 2050", señalaron los líderes en un comunicado.

Además, el bloque señaló que la economía mundial aún enfrenta riesgos significativos, por lo que podría requerir ayuda adicional. Sin embargo, aclaró que las estrategias de salida de los paquetes de estímulo sólo deberían aplicarse una vez que la recuperación esté asegurada.

“Antes de hablar de estímulo adicional, yo instaría a que todos los líderes se concentren en asegurar que el estímulo que ya se ha anunciado entre en funcionamiento", dijo el primer ministro canadiense Stephen Harper.

El G-8 está formado por Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia, Gran Bretaña, Italia, Canadá y Rusia.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.