Fondos mutuos se recuperan

Sólo en julio ingresaron 2,882 nuevos clientes y en lo que va del año suma 14 mil. Repunte es por confianza en nuevo gobierno. Total administrado alcanzó US$ 4,960 millones.

| 06 agosto 2011 12:08 AM | Economía | 1.1k Lecturas
Fondos mutuos se recuperan 1108

Los Fondos Mutuos se vienen consolidando como una de las mejores alternativas de ahorro no tradicional por parte de los inversionistas pequeños y medianos (personas naturales y jurídicas), ya que brindan mejores rentabilidades que éstos. Así, a julio alcanzaron un total de 262 mil 284 clientes. Así lo informaron los miembros del Comité de Fondos Mutuos de Asociación de Bancos (ASBANC).

Los fondos mutuos son alternativas de ahorro inversión que otorgan diferentes rentabilidades a sus partícipes, que generalmente se sitúan por encima de lo ofrecido por el ahorro tradicional cuando la inversión es a largo plazo.

Sólo en el sétimo mes del presente año los participes de los Fondos Mutuos se incrementaron en 2,882 partícipes respecto al mes anterior. Y en lo que va del año, estos fondos vienen captando casi 14,000 clientes, es decir un crecimiento del 44.48% en comparación al número total de participantes de finales del año pasado.

En julio el Patrimonio Administrado de Fondos Mutuos alcanzó US$ 4,960 millones, revirtiendo la tendencia negativa del segundo trimestre del año. En opinión del gerente de general de ING Fondos, Rafael Buckley, este repunte es consecuencia de las señales claras de parte del nuevo gobierno en materia económica y el retorno de la confianza a los mercados.

Manifestó que las señales económicas del nuevo gobierno están claras, se han disipado las dudas respecto a la política económica y hay un retorno de la confianza, lo que favoreció que los fondos mutuos retomen su dinamismo a partir de julio.

“En julio se verificó el retorno de muchos partícipes demandando fondos mutuos de muy corto plazo, como una alternativa al ahorro tradicional, tendencia que se mantendrá en los próximos meses”, previó el presidente del Comité de Fondos Mutuos de la Asbanc, Ernesto Delgado.

Existen dos tipos de fondos mutuos, los de renta fija que invierten en instrumentos de deuda como bonos corporativos y de gobierno, certificados de depósitos, depósitos bancarios, entre otros, y los de renta variable que invierten mayormente en acciones de empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Rendimiento
Por el lado de rendimiento también julio fue un buen mes para los Fondos Mutuos, ya que todos han tenido rendimientos positivos. Así, por el lado de Deuda (Renta Fija) de Muy Corto y Corto Plazo, las rentabilidades de Julio en términos anualizados van desde el 3.20% hasta el 5.82% para el caso de Soles y 0.37% hasta 6.91% para los dólares.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...