Fondos de inversión nacionales apuntan a mercado inmobiliario

Gracias al boom constructor que vive el país los fondos de inversión locales están apuntando al mercado inmobiliario, destacó el gerente general de Procapitales, Gerardo Gonzales.

| 07 noviembre 2012 04:11 PM | Economía | 1.4k Lecturas
Fondos de inversión nacionales apuntan a mercado inmobiliario 1481

“Últimamente varias Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (SAFI) han estado constituyendo fondos para el apoyo del desarrollo inmobiliario, pues uno de los sectores más dinámicos de la economía es el sector de construcción, tanto para fines residenciales, como para oficinas, locales comerciales”, señaló en entrevista con RPP.

Gonzales explicó que desde hace varios años se viene gestando en el Perú una industria local de fondos de inversión y actualmente hay un buen número de estas entidades en nuestro medio. Uno de los fondos de inversión que ha apostado fuerte en sector inmobiliario es NCF Fondos, que actualmente tiene 12 proyectos inmobiliarios por unos US$ 100 millones, distribuidos en diversas ciudades del país, como Lambayeque, Trujillo y Piura.

“NCF Fondos maneja actualmente unas 500 o 600 hectáreas, podríamos estar hablando de unos 100 millones de dólares en esos 12 proyectos”, dijo Armando Herrera, gerente general de NCF Fondos.

Detalló que la labor que realizan es, en primer lugar, identificar una zona de desarrollo urbano y adquirir las tierras. El siguiente paso es el saneamiento físico legal del terreno, luego la habilitación urbana y el proceso concluye con la venta de los lotes, donde se obtiene la ganancia.

“Las tierras se desarrollan, se venden en lotes o se puede construir. También se pueden adquirir inmuebles y arrendarlos, o venderlos por bloques grandes a un desarrollo inmobiliario mayorista”, indicó.

Herrera señaló que actualmente existen una decena de fondos de inversión que han ingresado al negocio inmobiliario y estimó que tanto los que se dirigen a este sector, como los que apuntan al segmento de private equity, son los que van a ir ganando más atención de los inversionistas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.740385055542