Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales

El Poder Ejecutivo creará el Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (Fonie), a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en el marco de la aprobación del proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013, enviado al Congreso de la República.

| 31 agosto 2012 12:08 AM | Economía | 1.5k Lecturas
CREARÁ PODER EJECUTIVO A CARGO DEL MIDIS
1505

Este fondo tiene por finalidad financiar estudios de preinversión y/o la ejecución de proyectos de inversión pública a cargo de las entidades del gobierno nacional, para la ejecución de infraestructura de agua y saneamiento, electrificación, telecomunicaciones y caminos vecinales.

Todo ello en los distritos que se encuentren en los quintiles I y II de pobreza y que cuenten con más del 50 por ciento de hogares en proceso de inclusión conforme a lo determinado por el Midis, así como en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y en zonas de frontera.

Así, la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) queda autorizada a depositar hasta 400 millones de nuevos soles en una cuenta de carácter intangible con cargo a los saldos de los recursos del Tesoro Público al 31 de diciembre del 2012.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD